Política de Privacidad

Última actualización: febrero de 2023

La presente Política de Privacidad comprende cómo Admirals Group AS y todo miembro de Admirals Group AS (de ahora en adelante y de forma indistinta, "Admirals", "nosotros"), recoge y procesa la información personal de los clientes y potenciales clientes a través de su página web y aplicación móvil, para la prestación de sus productos y servicios. En Admirals somos plenamente conscientes de la importancia de salvaguardar tu información personal y nos comprometemos a tratar tus datos personales con transparencia e integridad. Toda la información personal que recopilamos se emplea únicamente para los fines para los que la hemos recopilado y según lo permitido por la legislación vigente.

La presente Política de Privacidad se revisa periódicamente y puede modificarse en cualquier momento para garantizar que se mantiene actualizada con las nuevas obligaciones de la legislación vigente, así como de los cambios en nuestra operativa y práctica empresarial. Toda la información personal que conservemos se regirá por nuestra Política de Privacidad más reciente. Se te notificarán los cambios relevantes a través de la página web de Admirals o por correo electrónico. No obstante, te recomendamos revisar con frecuencia esta Política de Privacidad para estar informado de cómo procesamos y protegemos tu información personal en todo momento.

Para cuestiones no previstas en la presente Política de Privacidad, consulta las Condiciones Generales de la entidad Admirals en la que te hayas registrado.

1. Aplicación de la Política de Privacidad

1.1 A efectos de la legislación vigente en materia de protección de datos, la entidad correspondiente de Admirals con la que te hayas registrado será el "responsable del tratamiento" de la información personal recopilada en nuestra página web www.admiralmarkets.com y nuestra Admirals Mobile App. Si tienes alguna pregunta sobre el uso de tu información personal, consulta la sección "Contacta con Nosotros" al final de este documento.

1.2 La Política aplica a los datos personales relativos a personas físicas que son clientes actuales, antiguos o potenciales de Admirals, así como a los datos personales relativos a personas físicas asociadas con clientes actuales, antiguos o potenciales de Admirals, incluidos: a) directores, secretarios de empresa u otros titulares de cargos individuales equivalentes de nuestros clientes corporativos, b) beneficiarios nominales, intermedios y finales de nuestros clientes corporativos, c) empleados, representantes, funcionarios o agentes de nuestros clientes corporativos, y d) representantes legales y otras personas autorizadas para actuar en representación de nuestros clientes.

2. Definiciones

2.1 Cliente: Toda persona física o jurídica que haya accedido a tener una relación de cliente con Admirals y hace uso de forma activa o haya hecho uso de los servicios de Admirals hasta la terminación de dicha relación. Un cliente potencial es una persona física o jurídica que desea hacer uso de los servicios de Admirals y que ha realizado el registro inicial para el uso de dichos servicios a través del Dashboard (sin concluir la relación con el cliente). Un cliente antiguo es una persona física o jurídica que ha hecho uso de los servicios de Admirals en el pasado y cuya relación comercial con Admirals ha finalizado por el motivo que fuere.

2.2 Datos del Cliente: Toda información que Admirals conoce sobre el cliente y que Admirals procesa. Cuando en este documento se refiere a "información personal", quiere decir aquella información de la que se desprende razonablemente la identidad del cliente o información que, combinada con otra información pertinente, sirva para identificar al cliente. Las distintas categorías de datos del cliente se especifican en el punto 5 del presente documento.

2.3 Procesamiento de los Datos del Cliente: Toda acción que se realiza con los datos del cliente, incluyendo la recogida, grabación, estructuración, custodia, cambio, reenvío, eliminación, almacenamiento, etcétera.

2.4 Procesador de Datos: Aquellas personas jurídicas dentro de Admirals Group AS. Admirals ofrece servicios de inversión y es el procesador de la información personal del cliente en relación con dichos servicios. En caso de que un cliente posea cuentas en múltiples regulaciones de Admirals, habrá más de un procesador de datos.

2.5 Procesador Autorizado - Admirals también puede usar procesadores externos autorizados para el procesamiento de los datos del cliente, en base a acuerdos de servicios suscritos, que se rigen por las instrucciones de Admirals para la protección de los datos relacionados con los clientes.

3. Suscripción a correos de Marketing

Durante el registro inicial al Dashboard, toda persona tiene el derecho a elegir si desea o no recibir correos de marketing relacionados con los servicios proporcionados por Admirals (tales como noticias de la compañía, información sobre promociones y otras actualizaciones similares para proporcionar más conocimiento al cliente sobre los mercados financieros, etcétera.) a la dirección de correo electrónico facilitada. Dicha preferencia puede modificarse en cualquier momento en el apartado "Suscripciones" del Dashboard. También puedes darte de baja de estos correos haciendo clic en el enlace que figura en los correos que hayas recibido.

4. Licitud y Finalidad de la recogida de Datos del Cliente

4.1 Tus datos personales se procesan de forma legal, justa y transparente en base a las siguientes máximas:

4.1.1 Celebración y ejecución de un contrato contigo: Si tienes una cuenta Admirals o te has registrado en el Dashboard, la base legal de nuestra parte para procesar tu información personal es aplicar los Términos y Condiciones Generales de Admirals, y para proporcionarte el servicio solicitado. Esto incluye facilitar el acceso a nuestra plataforma, procesar pagos y ejecutar operaciones.

4.1.2 Obligaciones legales e intereses legítimos: Tratamos tu información personal, si procede, para que Admirals cumpla con las obligaciones legales y reglamentarias a las que está sujeta, y también cuando proceda de acuerdo con los intereses legítimos que existen en la realización de nuestro negocio, siempre que dichos intereses no infrinjan tus intereses, derechos fundamentales y libertades.

4.2 Tus datos personales se recabarán por las razones que detallamos a continuación:

4.2.1 Verificación de identidad. Admirals está obligado a verificar la identidad de todo individuo antes de comenzar una relación de cliente y de crear una cuenta de trading. Para ello, Admirals podrá recurrir a terceros que realicen las verificaciones de identidad pertinentes en su nombre.

4.2.2 Creación de tu perfil. Con el fin de cumplir con las obligaciones legales, Admirals crea un perfil de cliente, una vez que se haya revisado y aprobado la solicitud para una cuenta de trading Real. Admirals necesita aplicar los principios KYC (Know-Your-Client) antes de establecer una relación con el cliente a fin de prevenir acciones maliciosas, como blanqueo de capitales o financiación del terrorismo, y también para cumplir con otros deberes impuestos por la legislación.

4.2.3 Evaluación del nivel de conocimientos sobre inversión por parte del Cliente. Admirals deberá evaluar los conocimientos, experiencia y destrezas en materia de inversión de los clientes para estimar la idoneidad y pertinencia del servicio prestado al cliente.

4.2.4 Asistencia a cursos y participación en promociones -La información personal del cliente se tratará cada vez que se efectúe un registro en nuestros webinarios o seminarios, o al acceder a cualquiera de las páginas de promociones de Admirals que requieran registro (Admirals necesitará utilizar la información personal de dichos clientes para realizar sus servicios y cumplir con sus obligaciones). Para los casos anteriormente citados, se recogerá el consentimiento del cliente para el tratamiento de sus datos a través del formulario de registro que este emplea para inscribirse, el cual creará posteriormente las credenciales de inicio de sesión para acceder al Dashboard.

4.2.5 Fines comerciales internos y mantenimiento de registros. Admirals debe procesar la información personal de los clientes para cumplir con sus obligaciones legales y para fines comerciales internos. Dicho tratamiento es en el propio interés legítimo de Admirals. Admirals también mantendrá aquella información que garantice que el cliente cumple con las obligaciones que figuran en los Términos de Negocio de la correspondiente filial de Admirals.

4.2.6 Informe de transacciones. Admirals está obligada a informar periódicamente a las autoridades pertinentes sobre la cuota de mercado de productos y los servicios en poder de los grupos de clientes, así como otras cifras en materia financiera.

4.2.7 Marketing. Admirals podrá utilizar los datos del cliente, como la ubicación o el historial de operaciones, para enviar contenido personalizado, como noticias, análisis, investigación, informes, promociones y oportunidades de formación que puedan interesar al cliente, a la dirección de correo electrónico facilitada. El cliente siempre tendrá la posibilidad de cambiar sus preferencias si así lo desea o si ya no desea recibir este tipo de comunicaciones.

4.2.8 Mejora de los productos y servicios de Admirals. Admirals podrá, cuando estime oportuno, hacer uso de la información del cliente para ayudar a analizar y mejorar sus productos y servicios.

4.2.9 Investigación o resolución de consultas o disputas. Admirals podrá utilizar los datos recogidos del cliente con el fin de cumplir con la legislación vigente, órdenes judiciales u otros procesos judiciales o requisitos de las autoridades reguladoras pertinentes. Los datos personales también se podrán procesar para resolver disputas con el cliente.

4.2.10 Envío de encuestas a clientes. Admirals puede enviar encuestas a los clientes como parte de su proceso de retroalimentación, ya que figura en sus intereses legítimos para asegurarse de que proporciona el mejor servicio a sus clientes.

4.2.11 Análisis de datos de la página web. Consulta la descripción detallada del análisis de datos de la página web en el Aviso de Cookies de Admirals.

4.2.12 Seguridad. Si un cliente entra en cualquier instalación de Admirals, Admirals podrá grabar al cliente mediante cámaras por motivos de seguridad. Admirals también podrá utilizar los datos del cliente para mantener un registro de quién ha entrado en las instalaciones de Admirals en un día determinado. Esto entra dentro de los intereses legítimos de Admirals para mantener un ambiente de trabajo seguro y protegido.

5. Categorías de Información de los Clientes

Los datos de los clientes podrán obtenerse del cliente, del uso de los servicios por parte del cliente y de fuentes externas, como registros públicos y privados. Admirals tiene el derecho y el deber, en virtud de su ámbito de actividad, de comprobar la veracidad de los datos del cliente contenidos en las bases de datos, solicitando periódicamente que el cliente revise y/o corrija o confirme la exactitud de la información relativa al cliente. Admirals no recogerá información delicada sobre el cliente. Las principales categorías de datos del cliente que Admirals recoge y trata son:

5.1 Datos Identificativos. Nombre, fecha de nacimiento, código de identificación personal y datos relativos al documento identificativo (copia del pasaporte o DNI).

5.2 Datos de contacto: Dirección, correo electrónico, número de teléfono e idioma para comunicaciones.

5.3 Datos familiares: Información sobre la familia del cliente, herederos y otras personas relacionadas (sólo en caso de que un cliente tenga relación con una persona política o el cliente haya fallecido).

5.4 Datos profesionales: Información académica y laboral.

5.5 Datos financieros: Ingresos, activos y pasivos para conocer los recursos y la actividad de trading del cliente (para la prevención de cualquier actividad ilegal).

5.6 Datos sobre el origen de los activos o el patrimonio: Información relativa a socios transaccionales y las actividades comerciales del cliente (para la prevención, por ejemplo, del blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo).

5.7 Datos que permitan a Admirals llevar a cabo las debidas medidas diligentes en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y garantizar el cumplimiento de las sanciones internacionales, incluida la extinción de la relación comercial, beneficiarios legítimos o si el cliente es una persona políticamente expuesta.

5.8 Datos sobre la residencia fiscal del cliente: País de residencia, número de identificación fiscal y nacionalidad.

5.9 Datos de comunicación y actividad: Grabaciones de datos de comunicación visual y/o de audio recogidos cuando el cliente visita cualquier sucursal de Admirals, incluidos los datos relacionados con el acceso del cliente a la página web de Admirals y al Dashboard.

5.10 Datos relacionados con los servicios de Admirals: Datos de rendimiento relacionados con los servicios de los acuerdos o el fracaso de los mismos, transacciones ejecutadas, solicitudes presentadas, peticiones, quejas y tarifas de servicio aplicadas.

5.11 Datos sobre hábitos, preferencias y satisfacción: Datos sobre preferencias, satisfacción y actividad en el uso de los servicios, servicios utilizados, configuraciones personales, respuestas a encuestas, etc.

5.12 Datos sobre la participación en promociones: Puntos obtenidos y premios ganados en juegos y promociones.

5.13 Datos sobre la categoría de clasificación del cliente, nivel de experiencia y experiencia previa en los mercados financieros: incluidos los conocimientos y experiencia de inversión del cliente, objetivos de inversión, etc.

6. Contacto con Admirals por correo o chat en vivo

Cuando envíes un correo electrónico a Admirals (a través de la sección "Contacto"), o utilices la función de chat en vivo, es posible que se te pida facilitar determinada infomación adicional, como tu nombre o dirección de correo electrónico. Dichos datos se utilizarán para responder a tu consulta, así como verificar tu identidad. Los correos electrónicos se almacenan en los sistemas de contacto internos de Admirals, los cuales son seguros y no pueden acceder personas externas no autorizadas.

7. Destinatarios de la información del Cliente

Si procede, los datos del cliente se compartirán con otros destinatarios, como:

7.1 Autoridades, como fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes judiciales, notarías, autoridades fiscales, autoridades de supervisión y unidades de inteligencia financiera.

7.2 Entidades legales dentro de Admirals Group AS. Los negocios de Admirals se ven apoyados por una variedad de equipos y funciones de Admirals Group. Admirals podrá poner la información personal a su disposición, si procede, para la prestación de servicios, administración de la plataforma de trading, ventas y marketing, atención al cliente y soporte técnico. Todos los empleados de Admirals están obligados a cumplir con las políticas de privacidad y seguridad de la información a la hora de manejar datos personales. Admirals podrá procesar datos personales en relación con la página web y el Dashboard en las siguientes localizaciones: Estonia, Reino Unido, Chipre y Australia.

7.3 Instituciones que prestan servicios financieros, por ejemplo, bancos, sistemas de pago, instituciones que participan en el ciclo de ejecución, liquidación y notificación de operaciones (por ejemplo, mercados regulados como centros de ejecución, sistemas multilaterales de trading, sistemas organizados de trading, registros de operaciones, intermediarios locales y extranjeros).

7.4 Auditores, consultores legales y financieros, así como cualquier otro procesador autorizado por Admirals.

7.5 Terceros que guarden registros (por ejemplo, registros de crédito, de población, comerciales, de valores o cualquier registro que contenga o intermedie datos de clientes).

7.6 Cobradores en caso de cesión de créditos, tribunales y administradores concursales o de quiebra.

7.7 Toda persona relacionada con la prestación de servicios de Admirals, como proveedores de servicios de almacenamiento y postales.

7.8 Admirals podrá emplear procesadores externos autorizados para el tratamiento de los datos del cliente. En tales casos, Admirals tomará las medidas necesarias para garantizar que dichos procesadores de datos efectúen su trabajo bajo las órdenes de Admirals y utilicen las medidas de seguridad adecuadas.

7.9 Admirals podrá compartir los datos del cliente en caso de fusión, venta, reestructuración, adquisición, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de la totalidad o cualquier parte del negocio de Admirals, activos o acciones (incluyendo aquellos relacionados con quiebra o procedimientos similares).

8. Tus Derechos

Tienes ciertos derechos y protecciones en relación con los datos personales que recogemos y procesamos sobre tu persona, a tenor de la legislación vigente. Existen límites a tales derechos cuando se aplican y en determinadas circunstancias puede que no estemos obligados o no podamos satisfacer tu solicitud, o puede que sólo lo hagamos parcialmente. Admirals hará todo lo posible para responder a las solicitudes relativas al tratamiento de datos personales y, en su caso, para darte la oportunidad de ejercer tus derechos en virtud de la legislación vigente.

8.1 Tienes derecho a solicitar acceso a tus datos personales, o una copia de los mismos, en formato legible por máquina. También tienes derecho a solicitar información sobre el tratamiento de tus datos personales. Antes de facilitar dicha información, Admirals podrá solicitar al interesado que acredite su identidad con el fin de reducir el riesgo de usurpación de identidad.

8.2 Si la información personal que Admirals tiene sobre tu persona es inexacta o incompleta, puedes ejercer tu derecho a que Admirals la actualice o corrija. Admirals podrá solicitar información y documentación adicional necesaria para validar el motivo de modificación de los datos solicitados.

8.3 Tienes derecho a negarte al determinado tratamiento de tus datos, por ejemplo con fines de marketing, o a solicitar que los limitemos. Podrás modificar tus preferencias sobre este tipo de comunicaciones en el apartado "Suscripciones" de tu Dashboard.

8.4 Tendrás derecho a solicitar, por motivos legales, la eliminación de tus datos personales. La solicitud de eliminación de los datos personales de un cliente dará lugar al cierre de su(s) cuenta(s), la eliminación de sus datos de tratamiento activo y la terminación de la relación con el cliente. Sin embargo, Admirals está obligado a mantener los datos personales del cliente para cumplir con determinados requisitos legales, así como de conformidad con los requisitos de cumplimiento interno en materia de mantenimiento de registros. Admirals conservará los datos durante al menos cinco años después de la terminación de la relación con el cliente, a no ser que se prescriban por ley otros términos para el procesamiento y mantenimiento de información. Toda información no pertinente de clientes se eliminará o destruirá.

8.5 Tienes derecho a obtener información personal de Admirals, siempre que Admirals disponga de ella en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y a reutilizarla en otro lugar o solicitar a Admirals que la transfiera a un tercero a petición del cliente. En caso de transmisión de datos a un tercero, el cliente deberá formalizar su consentimiento por escrito.

8.6 Tienes derecho a presentar una reclamación relativa al tratamiento de tus datos personales por Admirals. Puedes presentar tu reclamación por correo electrónico a: dpo@admiralmarkets.com. Sin embargo, en según qué circunstancias, es posible que no estemos obligados o no podamos satisfacer su(s) solicitud(es), o que lo hagamos parcialmente. Si consideras que no hemos respondido adecuadamente a tus cuestiones, tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos pertinente de tu lugar de residencia.

9. Toma de Decisiones Automatizada

Si Admirals ha tomado una decisión sobre un cliente basándose única y exclusivamente en un proceso automatizado (por ejemplo, mediante la elaboración automática de perfiles) que afecte a la capacidad del cliente para utilizar los servicios ofrecidos o tenga otro efecto significativo sobre el cliente, este podrá solicitar que no se le aplique dicha decisión, a menos que Admirals pueda demostrar al cliente que dicha decisión es necesaria para celebrar o ejecutar un contrato entre ella y el cliente. Incluso cuando se necesite tomar una decisión para celebrar o ejecutar cualquier obligación derivada de la relación con el cliente, éste podrá impugnar la decisión y solicitar la intervención humana. Las decisiones automáticas tomadas por el sistema de tratamiento de datos, sin la participación del cliente, se permitirán únicamente en las condiciones y con arreglo a los procedimientos especificados por ley.

10. Medidas de seguridad organizativa, física e informática

Admirals garantiza, en el marco de la legislación vigente, que los datos de los clientes quedarán salvaguardados con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar el acceso no autorizado, tratamiento o divulgación ilícita, pérdida accidental, modificación o destrucción. Admirals aplicará las medidas de seguridad organizativas, físicas, informáticas o de otro tipo pertinentes para garantizar la protección de los Datos de los Clientes y para supervisar el tratamiento de los mismos. Dichas medidas de seguridad incluirán las siguientes actividades entre otras:

10.1 Aplicación por parte de Admirals a través de su normativa interna de los requisitos para el tratamiento, registro y grabación de los datos de los clientes, así como los procedimientos para comprobar el cumplimiento de dichos requisitos.

10.2 Autorización a los empleados de Admirals para acceder únicamente a los datos necesarios de los clientes en una base de datos que se ajuste estrictamente a las funciones laborales desempeñadas.

10.3 Imposición de una obligación de confidencialidad a los empleados de Admirals encargados del tratamiento de los datos de los clientes.

10.4 Prohibición del tratamiento no autorizado de datos (incluido el registro, alteración, eliminación, lectura, copia, (transmisión), transporte no autorizado de registros y todo uso no autorizado de los mismos (no prescrito por las obligaciones oficiales).

10.5 Aplicación de las medidas de seguridad adecuadas, incluido el cifrado de datos cuando se estime oportuno, en la transmisión de datos mediante equipos de comunicación de datos o en el transporte de registros.

10. 6 Concesión a todo usuario figurante en la base de datos del cliente de un medio personal de autentificación que le permita hacer uso de la base de datos.

10.7 Admirals aplicará las medidas adecuadas y pertinentes para garantizar que toda operación de tratamiento de datos deje un rastro que permita identificar posteriormente a la persona que la haya realizado, la naturaleza y el momento de la operación y cualesquiera otros hechos pertinentes, incluidos cuándo, por quién y qué datos fueron registrados, modificados o eliminados, o cuándo, por quién y a qué datos del sistema de tratamiento de datos se accedió, así como información sobre toda transmisión de datos. A la hora de efectuar cualquier modificación en los datos o documentos, deberá existir la posibilidad de restablecer el contenido de los datos previa modificación.

10.8 La información personal que el cliente proporciona en relación con su registro como usuario en el Dashboard queda clasificada como Información registrada. Dicha Información registrada está protegida de varias formas. Los clientes podrán acceder al Dashboard con su nombre de usuario (correo electrónico del cliente) y contraseña elegidos por ellos mismos. Es responsabilidad de los clientes asegurarse de que el nombre de usuario y la contraseña sean confidenciales.

10.9 La transmisión de información mediante correo electrónico no es siempre segura. Admirals, sin embargo, hace todo lo posible para proteger los datos personales de los clientes, pero no puede garantizar la seguridad de los datos del cliente transmitidos a través de correo electrónico: toda transmisión se encuentra bajo el riesgo propio de los clientes. Una vez Admirals ha recibido la información del cliente, empleará procedimientos y medidas de seguridad para evitar el acceso no autorizado.

11. Menores de edad

Nuestros servicios no están disponibles para usuarios menores de 18 años, o de la edad de consentimiento legal para la jurisdicción en la que resida el usuario (de ahora en adelante "Menores"). No recopilamos ni procesamos información personal de Menores. Si eres menor de edad, no hagas uso de ninguno de nuestros servicios ni nos proporciones ningún tipo de información personal. Si tenemos conocimiento de que un menor ha compartido información con nosotros, la eliminaremos inmediatamente.

12. Zona geográfica de procesamiento de datos

12.1 Al utilizar nuestros servicios, tus datos personales se procesan y almacenan en la UE/EEE y otros países, incluido el Reino Unido. Los datos de los clientes en poder de Admirals AU Pty Ltd los procesa un procesador autorizado de otra entidad del Grupo Admirals, a saber, Admirals AS en Estonia.

12.2 Nosotros, así como nuestros proveedores de servicios, podremos transferir tu información personal a jurisdicciones que podrían no proporcionar niveles de protección de datos equivalentes a los de tu jurisdicción de origen, o almacenarla o permitir el acceso a ella desde dichas jurisdicciones. Cuando transferimos datos personales desde la UE/EEE o desde el Reino Unido a países fuera de la UE/EEE o del Reino Unido que no estén reconocidos como proveedores de una protección de datos adecuada, tomaremos las medidas de protección pertinentes, por ejemplo, acuerdos interempresariales basados en las Cláusulas Contractuales Tipo emitidas por la Comisión Europea en virtud de la legislación de la UE.

12.3 Previa solicitud, el cliente podrá recibir más información sobre la transferencia de datos del cliente a países fuera de la UE/EEE.

13. Aviso importante para personas residentes en Sudáfrica

Admirals recopila y procesa información personal para los fines mencionados en la presente Política, según lo estipulado en la Ley de Protección de Datos (POPIA), la Ley de Fomento del Acceso a la Información (PAIA) y la Ley del Centro de Inteligencia Financiera (FICA).

14. Contacta con Nosotros

14.1 Si tienes alguna pregunta o duda en relación con el tratamiento de datos personales por parte de Admirals, o si deseas ejercer cualquier derecho en virtud de la sección 8 de la presente Política de Privacidad, ponte en contacto con el Responsable de Protección de Datos designado por Admirals mediante correo electrónico: dpo@admiralmarkets.com, o por correo postal: Dramas 2, 1ª planta, 1077 Nicosia, Chipre, indicando en el asunto: "FAO: Responsable de Protección de Datos". Ten en cuenta que podemos pedirte información adicional para verificar tu identidad antes de permitirte ejercer determinados derechos.

14.2 La información de contacto de las empresas de inversión Admirals están disponibles en la sección "Contacto" de la página web: www.admiralmarkets.com/es.