Análisis de ondas diario del 28 de noviembre de 2016: El momento alcista en el USD pierde fuelle y corrige con un ABC en zigzag

Noviembre 28, 2016 10:30

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD finalmente mostró un rebote alcista en la zona de soporte y rompió por encima de la línea de tendencia de resistencia (naranja), lo que probablemente está dando pie a un comienzo de una corrección de onda 2 (verde). El precio ha alcanzado el nivel de 23.6% de Fibonacci, pero normalmente se retrae hacia niveles más profundos en una onda bajista 2 sin romperse por encima del nivel 100% Fibonacci (invalidación).

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par parece estar en realidad en un zigzag ABC (púrpura) y es muy probable que sea parte de una corrección WXY (marrón) más grande. Por el momento, una onda 4 y 5 (azul) todavía podrían tener lugar dentro del zigzag.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable necesita romper por debajo de la línea de tendencia de soporte (verde) antes de completar la onda 2 (azul). En este momento una onda extendida 2 (azul) podría ocurrir a través de una corrección WXY (naranja), pero una ruptura por encima del nivel 100% Fibonacci invalidaría la onda 2 (azul).

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD ha alcanzado el nivel de resistencia del 61.8% de Fibonacci de la onda 2 (azul). En el caso de que esto indique la finalización de una corrección WXY (naranja) de la onda 2 (azul), entonces una onda bajista 1 (naranja) debería comenzar y el precio finalmente romperá el soporte (verde). En caso de que la línea de tendencia de resistencia (roja) se rompa, el precio podría volver a probar los niveles de Fibonacci más profundos de la onda 2 (azul).


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El dinamismo alcista en el USDJPY se agotó y rompió las líneas de tendencia de soporte (verde punteado). El precio probablemente completó la onda 3 (azul) y ahora está retrocediendo dentro de la onda 4 (azul). Se espera que los niveles de Fibonacci de 23,6% y 38,2% actúen como soporte.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par ha vuelto al soporte de Fibonacci del 23,6% pero el precio podría extender la corrección de la onda 4 (azul) a través de un desarrollo WXY (marrón).